Postre de isla flotante
Un postre en tres dimensiones: caramelo, merengue y crema. El caramelo y el merengue se convierten en la isla que flota sobre la crema.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a la máxima temperatura.
2.- Calienta el agua y ½ taza de azúcar en una cacerola a fuego medio-alto. Revuelve ocasionalmente para que el azúcar se disuelva completamente y empiece a formar un caramelo. Cocina hasta que el azúcar tome un color dorado ligero y retírala inmediatamente del fuego. Vierte sobre el fondo de un molde de rosca y deja enfriar.
3.- Bate las claras a punto de turrón y agrega el azúcar poco a poco y luego el cremor tártaro. Vierte la mezcla en el molde de rosca sobre el caramelo.
4.- Mete el molde al horno precalentado y apágalo inmediatamente. No lo saques hasta que se haya enfriado.
5.- Mientras, prepara la crema. Licúa la leche evaporada, leche condensada, agua, vainilla y yemas de huevo. Vierte dentro de una cacerola a fuego medio. Deja que suelte el hervor y cocina durante 3 ó 4 minutos más, sin dejar de mover, hasta que espese. Retira del fuego y deja que se enfríe, moviendo ocasionalmente.
6.- Saca la rosca fría del horno y voltéala sobre un platón. Vierte la crema de yemas en el centro y a los lados de la misma.