Pay frío de queso con tres chocolates
Capas de chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate semi amargo sobre una base de galletas de chocolate. El postre favorito de los amantes del chocolate.
Ingredientes
Pasos
1.- Forra un molde desmontable con papel aluminio y engrasa las paredes con mantequilla.
2.- Muele las galletas en el procesador de alimentos y mézclalas con la canela y la mantequilla hasta tener una pasta homogénea. Forra la base del molde con esta mezcla, presionando con tus dedos para compactarlo. Refrigera durante 20 minutos.
3.- Mezcla el agua y la grenetina en un recipiente y deja reposar unos minutos hasta que la grenetina se esponge y se vea sólida. Luego caliéntala a baño María o dentro del microondas hasta disolverla. Deja enfriar un poco y vierte dentro de un tazón grande.
4.- Aparte, bate el queso crema hasta que esté bien suave y agrégalo al tazón con la grenetina. Añade la leche y el azúcar y bate hasta que el azúcar se haya disuelto. Divide la mezcla en 3 tazones.
5.- Agrega al primer tazón el chocolate blanco fundido y 1/2 taza de crema para batir. Bate ligeramente, solo hasta incorporar. Vierte sobre la base de galletas ya fría y refrigera durante 5 minutos.
6.- Mientras, añade el chocolate con leche y 1/2 taza de crema al segundo tazón con la mezcla de queso y bate ligeramente para obtener una mezcla homogénea. Vierte dentro del molde, sobre la capa firme de chocolate blanco. Refrigera durante 5 minutos más.
7.- Incorpora el chocolate semi amargo y 1/2 taza de crema para batir en el tercer tazón con la mezcla de queso y bate ligeramente para mezclar bien. Vierte dentro del molde, sobre la capa firme de chocolate con leche.
8.- Refrigera durante por lo menos 3 horas. Desmolda y sirve bien frío.