Pay de queso frío (sin horno)
Relleno de queso crema con un toque de vainilla y limón, sobre una base de galletas Marías y cubierto con mermelada de frambuesa. Este delicioso pay es muy fácil de hacer y sin la necesidad de utilizar el horno.
Ingredientes
Pasos
1.- Mezcla las galletas molidas con 2 cucharadas de azúcar y la canela en un tazón. Añade la mantequilla y mezcla muy bien hasta formar una pasta uniforme. Extiende la pasta sobre un molde para pay, compactando con tus manos. Refrigera mientras preparas el relleno.
2.- Coloca la grenetina dentro de un recipiente con 1/4 de agua fría y deja reposar durante 3 minutos o hasta que se hidrate. Añade 1/4 de taza de agua caliente y revuelve hasta disolver completamente. Si es necesario, coloca dentro del microondas unos segundos para deshacer todos los grumos.
3.- Bate el queso crema junto con la vainilla, jugo de limón y 1/2 taza de azúcar, hasta tener una consistencia uniforme. Añade la grenetina y sigue batiendo. Luego incorpora poco a poco la crema.
4.- Saca la base del refrigerador y vierte dentro de ésta el relleno. Refrigera de nuevo durante 3 horas o hasta que el relleno se haya cuajado. Cubre con la mermelada de frambuesa.