Pay de queso estilo tiramisú
Una mezcla de quesos crema y mascarpone con licor de café, sobre una base de galletas esponjosas, y cubierto con chocolate rallado.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 °C. Coloca un recipiente con agua en el fondo del horno.
2.- Muele muy bien las soletas. Mezcla con la mantequilla derretida. Humedece con 2 cucharadas de licor de café y presiona sobre la base desmontable de un molde para pastel mediano, como si fuera la base de un pay.
3.- En un tazón grande, mezcla el queso crema, queso mascarpone y azúcar hasta tener una consistencia suave. Mezcla el resto del licor de café.
4.- Agrega los huevos y la harina, mezclando LENTAMENTE hasta tener una consistencia homogénea. La consistencia del mascarpone puede variar. Si la masa de queso es demasiado espesa, agrega un poco de crema. A este punto, no mezcles demasiado. Vierte la mezcla en el molde.
5.- Coloca el pastel en el centro del horno. Hornea de 40 a 45 minutos o hasta que esté firme. Abre la puerta del horno y apaga. Deja que el pay se enfríe en el horno durante 20 minutos.
6.- Retira del horno para que se enfríe completamente. Refrigera por lo menos 3 horas o toda la noche. Ralla el chocolate encima antes de servir.