Pay de Nutella
El pay favorito de los niños: una base crujiente sabor vainilla se rellena de crema de avellanas con chocolate. Facilísimo de preparar.
Ingredientes
Pasos
1.- Cierna la harina y coloca dentro del procesador de alimentos. Agrega azúcar, polvo para hornear y mantequilla fría. Procesa hasta que la mantequilla se haya integrado a los ingredientes secos formando una masa amarilla.
2.- Vierte la masa dentro de un tazón o sobre una superficie de trabajo. Forma un pozo en el centro y agrega el huevo, yema y vainilla. Amasa rápidamente hasta formar una bola de masa. Envuelve en plástico adherente y refrigera durante 30 minutos.
3.- Precalienta el horno a 180 ºC.
4.- Saca del refrigerador 2/3 de la masa para la base. Extiende con el rodillo hasta tener un círculo de 3 milímetros de grosor. Coloca la masa sobre un molde para pay de vidrio o cerámica, cubriendo el fondo y los lados. Corta la masa que salga de las orillas del molde y pica el fondo varias veces con un tenedor. Vierte la Nutella® sobre la base y distribuye uniformemente.
5.- Retira el resto de la masa del refrigerador, agrega las sobras que cortaste de la base y extiende hasta tener un grosor de 3 milímetros. Con ayuda de un cortador de ravioles, corta de 10 a 12 tiras de 2 centímetros de ancho. Acomoda sobre el pay formando un enrejado en forma perpendicular. Pellizca las orillas para unirlas con la base.
6.- Hornea en el horno precalentado durante 40 minutos o hasta que se doren ligeramente. Si notas que antes de cocerse la masa del pay se pone oscura, tapa con papel aluminio y sigue horneando hasta que esté listo.
7.- Retira del horno y deja enfriar completamente sobre una rejilla de alambre.