Pay de manzana con queso cheddar
La costra de este original pay de manzana lleva queso cheddar, lo que produce un pay menos dulce. El contraste de sabores es delicioso y único.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 °C.
2.- Bate la manteca, harina, queso y sal con una batidora eléctrica a velocidad baja. Poco a poco agrega el agua helada sin batir demasiado.
3.- Forma una bola de masa y divídela en 2 partes.
4.- Extiende cada una de bolas de masa una superficie enharinada. Coloca una de las capas de masa en el fondo de un molde para pay.
5.- Para preparar el relleno, coloca la manzana, refresco de manzana y azúcar en una cacerola grande. Calienta a fuego medio alto hasta que hierva. Baja el fuego, tapa y calienta durante 5 minutos más.
6.- Mientras, mezcla la fécula de maíz con agua y canela en un tazón. Vierte dentro de la cacerola con manzana, mueve y deja hervir hasta que la manzana esté suave y la mezcla espesa. Retira del fuego, añade la mantequilla y vierte sobre la base del molde.
7.- Humedece la orilla de la masa con agua y cubre con la segunda parte de la masa. Sella las orillas, pica la superficie del pay 4 o 5 veces con un tenedor y barniza con la yema de huevo.
8.- Hornea durante 35 a 40 minutos o hasta que el pay esté cocido y ligeramente dorado.