Pastelillo de hojaldre y nueces (baklava)
Capas de hojaldre rellenas de nuez y un poco de canela, y bañados con un jarabe sabor limón. Este pastelito encuentra su origen en el medio oriente.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa la base y los lados de un molde rectangular de 20-23cm x 30 cm.
2.- Mezcla las nueces con canela. Reserva.
3.- Corta toda la pasta a la vez para ajustarla a las dimensiones del molde. Cubre el hojaldre con un paño húmedo para evitar que se seque mientras estás trabajando con el resto de los ingredientes.
4.- Coloca dos capas de hojaldre en el molde y unta con mantequilla la capa superior. Espolvorea de 2 a 3 cucharadas de nuez.
5.- Cubre con otras dos capas de hojaldre, unta la mantequilla y espolvorea la nuez. Repite este procedimiento hasta terminar. Debes tener entre 6 y 8 capas.
6.- Con un cuchillo filoso, corta en formas de diamante o cuadros desde arriba hasta abajo.
7.- Hornea durante 50 minutos o hasta que el pastel se vea dorado y crujiente.
8.- Prepara la miel mientras que el baklava está en el horno. Hierve el agua y el azúcar hasta que ésta se disuelva. Agrega la miel y la cáscara de limón. Cocina a fuego lento de 15 a 20 minutos, luego retira del fuego y deja enfriar. Retira la cáscara de limón y desecha.
9.- Saca el pastelillo del horno y baña inmediatamente con el jarabe ya frío. Deja enfriar. Manténlo descubierto para evitar que se aguade.