Pastelillo danés de manzana
Una especie de pay danés relleno de hojuelas de maíz y manzanas con un toque de canela. Sirve tibio o caliente cubierto con su glaseado so simplemente con azúcar glass o crema batida.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 190 °C (375 °F).
2.- Revuelve la harina con la sal en un tazón grande. Agrega la mantequilla e incorpora poco a poco con la ayuda de un tenedor, hasta tener una mezcla arenosa.
3.- Bate ligeramente la yema de huevo dentro de una taza medidora de vidrio. Agrega suficiente leche como para completar 2/3 taza de líquido total; bate bien. Vierte sobre la masa y mezcla hasta tener una masa homogénea. Divide la masa en dos piezas iguales.
4.- Extiende mitad de la masa en una superficie plana enharinada, formando un rectánculo de 45 x 30 centímetros. Forra con este rectángulo el fondo y paredes de un molde de 38 x 25 x 3 centímetros.
5.- Distribuye sobre la masa las hojuelas de maíz y acomoda las rebanadas de manzana encima. Mezcla el azúcar y la canela, y espolvorea sobre la manzana.
6.- Extiende el resto de la masa formando un rectángulo de 40 x 30 centímetros y cubre con éste las manzanas. Sella las orillas y haz unos cortes en la superficie para permitir que el vapor escape.
7.- Hornea a 190 °C (375 °F) durante 50 minutos o hasta que la superficie tome un tono café dorado. Coloca sobre una rejilla enfriadora y permite que se enfríe completamente.
8.- Mezcla la clara con el azúcar glass y bate hasta tener un glaseado suave. Vierte sobre el pastelillo.