Pastel volteado de durazno con amaretto
Este suculento pastel sabor amaretto se hornea sobre una base de rebanadas de durazno y nuez picada, las cuales quedan en la superficie al momento de desmoldar el pastel.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 ºC.
2.- Mezcla la harina con el polvo para hornear en un tazón pequeño. Reserva.
3.- Coloca el azúcar mascabado, 1/4 taza de mantequilla derretida y amaretto en un molde para pay de 23 centímetros de diámetro; mezcla hasta que el azúcar se disuelva completamente. Acomoda las rebanadas de durazno en el molde y espolvorea con las nueces. Reserva.
4.- Bate 1/4 taza de mantequilla con el azúcar refinada en un tazón grande, hasta que se esponje. Sin dejar de batir, agrega el primer huevo y bate muy bien. Añade el segundo huevo junto con el extracto de almendra y bate bien. Viere poco a poco la mezcla de harina, alternando con la leche, y mezclando hasta integrar. Vierte dentro del molde con los duraznos.
5.- Hornea el pastel en el horno precalentado hasta que pase la prueba del palillo y tenga un tono café dorado, aproximadamente 25 minutos. Retira del horno y deja en el molde durante 10 minutos, luego pasa un cuchillo por las orillas y voltea sobre un plato. Permite que se enfríe completamente antes de servir.