Pastel selva negra con cerezas
Este pastel de chocolate relleno de cerezas se convierte siempre en la atracción de todo tipo de fiesta o reunión.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Engrasa y enharina dos moldes para pastel pequeños (20 o 23 centímetros).
2.- Coloca la harina, azúcar refinada, polvo para hornear, bicarbonato y sal en un tazón. Agrega el agua, manteca vegetal y 1 cucharadita de vainilla. Bate con batidora eléctrica a velocidad media-baja, hasta integrar. Luego bate a velocidad alta durante 2 minutos. Añade los huevos y el chocolate derretido, y bate durante 2 minutos más.
3.- Vierte cantidades iguales de la masa dentro de los moldes y hornea de 30 a 35 minutos, o hasta que pasen la prueba del palillo. Retira del horno y coloca con todo sobre una rejilla enfriadora. Luego desmolda los pasteles y déjalos sobre la rejilla para que se enfríen completamente.
4.- Para preparar el betún, bate la mantequilla en un tazón hasta que se esponje. Agrega poco a poco 2 tazas de azúcar glass y la cocoa; bate bien. Vierte la leche y 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla, y mezcla bien. Incorpora el resto del azúcar glass (si es necesario, agrega un poco más de leche para alcanzar la consistencia untable).
5.- Para preparar el relleno, escurre las cerezas, reservando 2/3 taza del líquido. Coloca el líquido reservado y disuelve en éste la fécula de maíz. Agrega las cerezas y calienta a fuego medio hasta que la mezcla se espese y empiece a burbujear. Cocina durante 2 minutos más, luego incorpora el licor de naranja; revuelve. Retira del fuego y deja enfriar, sin mover.<br><br>
6.- Coloca uno de los pasteles sobre un platón y cubre con el relleno de cerezas (reservando unas cerezas para adornar). Coloca el segundo pastel encima del relleno y embetuna los lados y la superficie de todo el pastel.