Pastel piña colada
Sabores de piña, coco y naranja en un pastel jugoso con un toque de ron, ideal para cualquier ocasión.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 165 ºC (325 ºF).
2.- Mezcla la harina con 1 1/2 tazas de azúcar, polvo para hornear y sal en un tazón grande. Forma un pozo en el centro y agrega aceite, yemas, agua fría, coco y ralladura de naranja. Bate hasta tener una masa uniforme.
3.- Usando aspas limpias y secas, bate las claras de huevo con el cremor tártaro hasta que formen picos firmes. Apaga la batidora y agrega poco a poco la masa, envolviendo lentamente en las claras con una espátula. (No batas ni revuelvas rápidamente).
4.- Vierte la masa dentro de un molde rosca de 25 centímetros de diámetro, sin engrasar. Hornea en el horno precalentado durante 1 hora y 15 minutos, o hasta que el pastel se sienta esponjoso al tacto.
5.- Voltea el molde sobre una rejilla enfriadora y deja enfriar completamente, sin retirar el molde.
6.- Mientras, mezcla la piña con 1 taza de azúcar y mantequilla en una cacerola. Cocina, sin dejar de mover, hasta que suelte el hervor. Deja que hierva durante 5 minutos, moviendo frecuentemente. Retira del fuego y agrega el ron.
7.- Desmolda el pastel y coloca en un platón. Pica por todos lados con un tenedor y agrega la salsa de piña a cucharadas. Adorna con más coco.