Pastel para niños Minecraft
Construye un pastel Minecraft con esta receta fácil y deliciosa. Se trata de un pastel de chocolate cubierto con pasta de almendras y decorado estilo Minecraft. Ideal para niños y fiestas infantiles.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa dos moldes para hornear cuadrados de 23 centímetros y espolvorea con harina o cocoa en polvo.
2.- Bate la mantequilla y el azúcar con batidora eléctrica, hasta acremar y esponjar, aproximadamente 4 minutos. Agrega uno por uno los huevos, batiendo bien después de cada adición. Incorpora la vainilla.
3.- Aparte, cierne la harina, cocoa, polvo para hornear y sal en un tazón limpio. Agrega la mantequilla acremada, alternando con la leche y mezclando lentamente con una espátula después de cada adición. Divide la masa entre los dos moldes.
4.- Hornea entre 30 y 40 minutos en el horno precalentado, hasta que pasen la prueba del palillo. Retira del horno y deja enfriar en los moldes durante 10 minutos, luego desmolda y coloca sobre rejillas enfriadoras para que se enfríen completamente antes de decorar.
5.- Si los panes subieron mucho en el centro, corta cuidadosamente una rebanada para emparejarlos. Coloca un pan sobre el otro, untando en el medio mermelada o betún de chocolate.
6.- Embetuna la superficie y lados del pastel.
7.- Toma una pequeña porción de pasta de almendras, del tamaño de un limón, y pásala por unas gotas de colorante vegetal rojo. Amasa la pasta para distribuir el colorante de forma uniforme. Reserva.
8.- Espolvorea con azúcar glass una superficie plana y limpia. Extiende el resto de la pasta de almendras. Corta un cuadro de 23 centímetros y colócalo con mucho cuidado encima del pastel.
9.- Une los sobrantes de pasta de almendras, y extiende de nuevo. Corta 4 tiras de 23x3 centímetros. Luego, corta 3 hendiduras rectangulares en cada tira. Coloca una tira en cada lado del pastel, con las hendiduras hacia abajo. Presiona las orillas superior y laterales de cada tira de pasta de almendra para pegarlas entre sí.
10.- Extiende la pasta de almendras roja y corta varios cuadritos de diferentes tamaños. Unta un poquito de betún en la parte trasera de cada cuadrito (como si fuera pegamento), y "pégalos" sobre el pastel formando un diseño de Minecraft.