Pastel mil hojas
Capas de hojas de hojaldre rellenas de mermelada, natilla de vainilla o crema chantilly. Se puede espolvorear con azúcar glass o cubrir con betún.
Ingredientes
Pasos
1.- En una cacerola pequeña, calienta la leche hasta que empiece a hervir suavemente. Añade la vainilla y retira del fuego. Espera a que esté tibia.
2.- En una cacerola mediana, mezcla el harina, azúcar, sal y yemas de huevo. Bate por un momento y agrega poco a poco con movimientos envolventes. Cocina a fuego lento hasta que se espese, moviendo constantemente con una cuchara de madera para evitar que se pegue.
3.- Pasa la natilla a un tazón y deja que se enfríe. Mueve de vez en cuando.
4.- Precalienta el horno a 200 °C. Extiende la pasta hojaldre formando una sola hoja de 1 cm de espesor, y del tamaño de una charola para hornear de 43x53 cm. Coloca la masa en la charola y pica toda su superficie con un tenedor. Hornea hasta que esté cocida, aproximadamente 20 minutos. Retira del horno y deja enfriar en la charola.
5.- Una vez que el hojaldre se ha enfriado completamente, coloca en una superficie dura y corta a lo largo en tres tiras de 10 a 12 cm de ancho.
6.- Toma una tira y unta una capa gruesa de natilla. Coloca una segunda tira directamente sobre la primera y unta la mermelada de manera uniforme sobre la misma. Cubre con la tercera tira, y espolvorea con azúcar glass. Corta en 8 porciones rectangulares con un cuchillo bien filoso.