Pastel genovés
Pastel de esponja básico que puede ser utilizado para una infinidad de pasteles y postres, incluyendo el pastel de tres leches.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa y enharina un molde redondo de 24 centímetros de diámetro.
2.- Mezcla las 5 yemas de huevo con 100 gramos de azúcar en un tazón resistente al calor (acero inoxidable o refractario). Coloca el tazón sobre una olla con agua hirviendo lentamente, asegurándote de que el tazón no toque el agua. Bate con batidor globo hasta que las yemas estén tibias. Retira el tazón del calor y sigue batiendo hasta que las yemas se enfríen completamente y alcancen el punto de listón.
3.- Coloca las claras y 1 pizca de sal en otro tazón. Bate con aspas limpias y secas hasta alcanzar el punto de nieve (picos suaves). Sin dejar de batir, agrega 50 gramos de azúcar y sigue batiendo hasta alcanzar el punto de turrón (picos firmes).
4.- Envuelve suavemente la harina y la mantequilla derretida en las yemas, hasta integrar perfectamente. Luego envuelve las claras.
5.- Vierte la masa dentro del molde preparado y hornea durante 30 minutos en el horno precalentado. Retira del horno y deja enfriar completamente.