Pastel de zanahoria en dos capas
Dos capas de pastel de zanahoria con piña, pasas, nuez y su toque de canela. Las zanahorias reposan en azúcar mascabado durante 1 hora, lo que hace de este pastel el más delicioso de su tipo.
Ingredientes
Pasos
1.- Mezcla las zanahorias con el azúcar mascabado en un tazón mediano. Deja reposar durante 1 hora, luego incorpora las pasas.
2.- Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa y enharina dos moldes para pastel de 25 centímetros de diámetro cada uno.
3.- Bate los huevos con batidora eléctrica dentro de un tazón grande, hasta adelgazarlos un poco. Sin dejar de batir, agrega el azúcar estándar, luego el aceite y la vainilla. Apaga la batidora y agrega la piña, mezclando con una espátula.
4.- Aparte, mezcla la harina con el bicarbonato, sal y canela. Vierte dentro del tazón con la mezcla húmeda, y revuelve hasta que los polvos se hayan integrado. Agrega las zanahorias con pasas y azúcar y por último las nueces. Divide la masa entre los dos moldes.
5.- Hornea entre 45 y 50 minutos en el horno precalentado, hasta que pasen la prueba del palillo. Deja enfriar 10 minutos dentro de los moldes, luego desmolda y coloca sobre una rejilla de alambre para que se enfríen completamente.
6.- Embetuna con tu betún de queso crema favorito.