Pastel de verano sabor limón
Pastel de limón esponjoso y ligero, relleno de crema de limón. Decora con tu betún favorito o cómelo con
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa dos moldes para hornear de 26 centímetros de diámetro. Forra el fondo de los moldes con papel encerado y engrasa y enharina el papel.
2.- Coloca las claras de huevo y cremor tártaro en un tazón. Bate hasta que las claras estén secas, esponjadas y formen picos firmes. Sin dejar de batir, agrega poco a poco el azúcar, y sigue batiendo hasta que ésta se haya disuelto. Añade una por una las yemas, luego 1/4 de taza de jugo de limón; bate hasta integrar. Vierte el aceite en forma de hilo delgado, luego la vainilla y extracto de almendra.
3.- Cierne el harina con el polvo pare hornear y la sal. Agrega al tazón con los ingredientes húmedos, 2 cucharadas a la vez, alternando con un chorrito de agua fría y batiendo después de cada adición, hasta terminar con la harina. Divide la masa entre los moldes preparados.
4.- Hornea hasta que los panes pasen la prueba del palillo, aproximadamente 20 minutos. Retira del horno y deja enfriar dentro del molde durante 10 minutos. Luego desmolda y coloca sobre una rejilla enfriadora.
5.- Coloca 3/4 de taza de jugo de limón, azúcar y yemas de huevo en una cacerola a fuego moderado. Cocina, sin dejar de mover, hasta que la mezcla haya espesado, aproximadamente 15 minutos. Agrega la ralladura de limón, revuelve y retira del fuego. Incorpora la grenetina disuelta y sigue batiendo hasta integrar. Deja enfriar a temperatura ambiente.
6.- Cuando los panes y el relleno esten fríos, acomoda en un platón el primer pan, unta con el relleno y cubre con el segundo pan.
7.- Decora con tu betún favorito