Pastel de queso con rompope
Un pastel fácil de preparar con queso, leche condensada y ron, sobre una costra de galletas de vainilla y bañado en una salsa de caramelo con nueces.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 150 °C (300 °F).
2.- Mezcla 1/4 taza de mantequilla derretida, galletas molidas y azúcar en un tazón, hasta tener una mezcla uniforme. Presiona sobre el fondo de un molde desarmable de 23 centímetros de diámetro.
3.- Bate el queso crema en un tazón grande, hasta que se esponje. Sin dejar de batir, agrega poco a poco la leche condensada. Agrega uno por uno los huevos, batiendo bien después de cada adición. Añade 1/4 taza de ron, extracto de vainilla y nuez moscada. Vierte dentro del molde con la costra de galleas.
4.- Hornea de 40 a 50 minutos, hasta que el relleno se haya cuajado. Saca del horno y deja reposar 5 minutos. Con mucho cuidado pasa un cuchillo delgado por las orillas para separar el pastel del molde. Deja que se enfríe a temperatura ambiente, luego refrigera hasta que esté bien frío. Desmolda y sirve.
5.- Disuelve la fécula de maíz en 1 taza de agua. Derrite 2 cucharadas de mantequilla en una cacerola mediana. Agrega el azúcar mascabado y la fécula disuelta. Calienta, moviendo frecuentemente, hasta que suelte el hervor. Reduce el fuego a moderado y deja que hierva suavemente durante 10 minutos. Retira del fuego y agrega 2 cucharadas de ron. Deja enfriar.
6.- Justo antes de servir, incorpora las nueces. Sirve la salsa sobre el queso.