Pastel de queso con mango
Pastel de queso crema con vainilla sobre una base de galletas Marías y cubierto con una salsa dulce de mango.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Engrasa un molde desmontable de 23 centímetros de diámetro. Forra el fondo de éste con la costra de galletas Marías.
2.- Coloca el queso crema y 3/4 taza de azúcar en un tazón mediano. Bate hasta integrar. Sin dejar de batir, agrega uno por uno los huevos, luego incorpora la vainilla.
3.- Vierte este batido sobre la costra del pastel y hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 30 minutos o hasta que las orillas se hayan elevado y el centro tiemble un poco al mover el molde. Retira del horno, deja enfriar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Refrigera durante 3 horas o hasta que esté muy frío.
4.- Mientras, coloca 1 taza de néctar de mango 1/3 taza de azúcar en una cacerola a fuego medio-alto. Deja que hierva, moviendo frecuentemente, hasta que el azúcar se disuelva.
5.- Disuelve la fécula de maíz en el néctar de mango restante, y vierte dentro de la cacerola. Sigue cocinando y moviendo hasta que se espese, aproximadamente 30 segundos. Retira del fuego y agrega el mango picado. Mezcla muy bien y deja enfriar a temperatura ambiente. Refrigera.
6.- Sirve el pastel frío con la salsa de mango encima.