Pastel de queso con cajeta
Un delicioso relleno combina queso crema, crema de leche y cajeta, sobre una base de galletas Marías. Un pastel verdaderamente divino.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Engrasa un molde redondo mediano.
2.- Mezcla muy bien las galletas molidas con las nueces picadas y la mantequilla derretida, hasta tener una pasta uniforme. Forra con ésta el fondo y los lados del molde engrasado. Hornea durante 5 minutos y deja enfriar completamente.
3.- Bate la crema para batir con la batidora eléctrica hasta que forme picos muy suaves (no batas de más). Reserva.
4.- Aparte, bate el queso crema con el azúcar en un tazón, hasta que el azúcar se disuelva. Agrega la cajeta y bate hasta tener una mezcla cremosa. Incorpora los huevos, uno por uno, batiendo después de cada adición, solo hasta integrar (evita batir de más). Envuelve la crema batida, mezclando suavemente con una espátula hasta tener una consistencia homogénea.
5.- Vierte el relleno sobre la base ya fría. Hornea durante 1 hora y 15 minutos o hasta que el centro del pastel se vea firme. Saca del horno y deja enfriar a temperatura ambiente 30 minutos, luego refrigera durante por lo menos 3 horas.
6.- Antes de servir, coloca la cajeta para decorar en una manga pastelera con duya estrella y decora el borde de la superficie del pastel. Acomoda las nueces en el centro del mismo.