Pastel de plátano con crema
Esta receta combina plátanos, crema ácida y nueces en la masa del pastel que, una vez frío, se rellena y cubre con betún de mantequilla con crema y vainilla.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa y enharina tres moldes redondos de 23 centímetros de diámetro o un molde rectangular grande de 23x33 centímetros.
2.- Bate el azúcar mascabado con 1 taza de mantequilla en un tazón grande, hasta acremar. Agrega uno por uno los huevos, batiendo bien después de cada adición. Añade los plátanos machacados, harina sal y bicarbonato; sigue batiendo. Vierte 1 taza de crema y 2 cucharaditas de vainilla; mezcla bien. Envuelve las nueces.
3.- Divide la masa entre los tres moldes y hornea hasta que los pasteles pasen la prueba del palillo, entre 30 y 40 minutos en los moldes pequeños o entre 40 y 50 minutos en el molde grande. Retira del horno y deja enfriar antes de embetunar.
4.- Para preparar el betún, bate 1/2 taza de mantequilla con 4 tazas de azúcar glass y 1/4 taza de crema ácida (agrega más si es necesario). Añade 1 cucharadita de vainilla y bate hasta que el betún se esponje.