Pastel de nuez con mantequilla
Las nueces doradas en mantequilla le dan a este pastel un sabor superior a cualquier otro pastel de nuez.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa y enharina los fondos de tres moldes de 23 centímetros de diámetro.
2.- Derrite 1/4 taza de mantequilla en un sartén de hierro a fuego medio. Agrega las nueces y dora de 10 a 15 minutos, moviendo frecuente.
3.- Cierne la harina con el polvo para hornear y 1/2 cucharadita de sal.
4.- Aparte, bate la taza de mantequilla restante en un tazón grande, hasta acremar. Agrega poco a poco 2 tazas de azúcar; sigue batiendo a velocidad alta hasta que se esponje. Baja la velocidad a media y añade los huevos, uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Reduce la velocidad de la batidora a baja e incorpora los polvos cernidos, alternando con la leche y la vainilla (empezando y terminando con los polvos). Bate bien. Envuelve 1 1/3 tazas de nueces.
5.- Hornea el pastel hasta que tome un tono dorado y pase la prueba del palillo, entre 25 y 30 minutos. Deja enfriar completamente.
6.- Mientras, prepara el betún. Bate 1/4 taza de mantequilla en un tazón, hasta acremar. Agrega 1 cucharadita de vainilla, sal, 4 tazas de azúcar glass y 1/3 to 1/2 taza de crema para batir. Bate hasta alcanzar una consistencia untable (si queda demasiado espeso, adelgaza con un poco más de crema). Envuelve las nueces restantes.
7.- Rellena con betún las capas de pastel y cubre la superficie y los lados.