Pastel de nuez con caramelo
Un pastel de nuez denso y jugoso, cubierto con un betún de caramelo. Sorprende a tu familia y amigos con esta receta única.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 165 ºC (325 ºF). Engrasa y enharina un molde rosca de 25 centímetros de diámetro.
2.- Bate 1 taza de mantequilla con la manteca vegetal, azúcar mascabado y 1 taza de azúcar refinada. Agrega los huevos, uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Incorpora 1 cucharadita de vainilla.
3.- Cierne 2 1/2 tazas de harina con el polvo para hornear. Añade a la mezcla anterior, alternando con la leche. Revuelve las nueces con 1/2 taza harina, luego envuélvelas en la masa.
4.- Vierte la masa dentro del molde rosca y hornea entre 60 y 90 minutos, hasta que pase la prueba del palillo. Deja el pastel en el molde 10 minutos, luego desmolda sobre una rejilla de alambre y permite que se enfríe completamente.
5.- Para preparar el betún, coloca 1 taza de azúcar mascabado, 1 taza de azúcar refinada, 1/2 taza de mantequilla y leche evaporada en una cacerola pequeña. Bate y calienta a fuego alto hasta que empiece a hervir; deja que hierva 1 minuto. Retira del fuego y agrega 1 cucharadita de vainilla. Deja enfriar, luego bate de nuevo hasta que se espese. Si queda demasiado espeso, agrega un poco de leche. Unta sobre el pastel frío.