Pastel de moka con ron
Dos capas de pastel de chocolate con café y ron, rellenas con con betún de moka. Sirve con crema chantilly.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Engrasa y enharina dos moldes de 20 centímetros.
2.- Cierne la harina junto con el polvo para hornear y la sal. Reserva. Mezcla 4 cucharaditas de café instantáneo con 1/2 taza de cocoa y 3/4 taza de agua hirviendo. Deja enfriar completamente, luego agrega la leche.
3.- Bate la mantequilla con el azúcar en un tazón grande, hasta que se esponje. Agrega uno por uno los huevos, batiendo bien después de cada adición. Añade 1 1/2 cucharaditas de ron después del último huevo. Incorpora el café con leche, alternando con los polvos cernidos.
4.- Divide la masa entre los dos moldes y hornea en el horno precalentado durante 35 minutos o hasta que pase la prueba del palillo. Deja enfriar.
5.- Para peparar el betún, cierne el azúcar glass junto con 5 cucharadas de cocoa. Reserva. Disuelve 2 cucharaditas de café instantáneo en 1/3 taza de agua hirviendo. Deja enfriar. Bate la mantequilla en un tazón mediano, hasta acremar. Sin dejar de batir, agrega la mezcla de azúcar y cocoa. Añade la vainilla, ron y café frío. Bate hasta tener una consistencia cremosa. Unta entre los dos pasteles, como relleno.