Pastel de miel de abeja
Este pastel de miel es un postre excelente para después de la comida o la cena y para cualquier tipo de celebración.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 165 ºC (325 ºF). Engrasa con aceite dos moldes para hornear de 20 0 23 centímetros. Forra el fondo de cada uno con papel encerado y engrasa el papel con aceite.
2.- Cierne la harina junto con la sal, polvo para hornear, bicarbonato, canela y pimienta gorda. En un tazón aparte, bate los huevos con batidora eléctrica, agregando poco a poco el azúcar. Bate hasta que se espesen y tomen un tono pálido, aproximadamente 5 minutos. Agrega el aceite, miel y café; bate hasta integrar.
3.- Incorpora los polvos cernidos con ayuda de una espátula. Mezcla las almendras con las pasas y envuelve en la masa.
4.- Divide la masa entre los dos moldes, dejando un espacio libre de 3 centímetros para que no se derramen al subir. Hornea entre 65 y 75 minutos, hasta que pasen la prueba del palillo. Retira los pasteles del horno y deja en el molde 10 minutos antes de desmoldar.
5.- Para preparar el glaseado, coloca en una cacerola 1 1/2 tazas de miel, jugo de limón, ralladura de limón y agua. Hierve a fuego medio, moviendo constantemente, hasta que se espese. Retira del fuego y vierte sobre el pastel. Espolvorea con almendras fileteadas.