Pastel de huevos y vainilla
Este pastel no lleva ningún tipo de levadura, sin embargo sale esponjado debido al aire que se introduce al batir los huevos.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa un molde para hornear de 20 centímetros de diámetro. Forra con papel para hornear y engrasa el papel también. Enharina ligeramente.
2.- Cierne la harina junto con 2 cucharadas de azúcar y sal sobre un trozo de papel encerado.
3.- Coloca los huevos dentro de un tazón de metal o vidrio y coloca el tazón sobre un sartén con agua caliente (no hirviendo). Agrega 1/2 taza de azúcar y bate con batidor de globo o tenedor hasta que los huevos se sientan tibios (no calientes) al tacto, como a temperatura del cuerpo. Saca el tazón del agua caliente y bate con batidora eléctrica a velocidad media hasta alcanzar el punto de listón. Añade la vainilla y bate bien. Apaga la batidora y envuelve suavemente 1/3 de los polvos cernidos. Sigue envolviendo el resto de los polvos hasta integrar bien.
4.- Toma 1 taza de masa y mézclala con la mantequilla derretida. Regresa al tazón con el resto de la masa y envuelve hasta integrar bien.
5.- Vierte la masa dentro del molde preparado y hornea inmediatamente durante 25 minutos o hasta que la superficie tome un tono café claro. Retira el pastel del horno y deja en el molde durante 10 minutos, luego voltea sobre una rejilla de alambre y voltea de nuevo de forma que se enfríe con la superficie hacia arriba. Deja enfriar completamente antes de enfriar o embetunar.