Pastel de frutas secas
Delicioso pastel navideño a base de frutas secas y nueces. Una vez que se ha "añejado" envuelto en una manta húmeda con ron, el pastel se decora con un glaseado y cerezas de colores.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca en un recipiente las manzanas, duraznos, dátiles, pasas y jugo de manzana. Remoja durante 8 horas o toda la noche.
2.- Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa un molde para panqué de 20x10 centímetros, luego forra su fondo y paredes con papel encerado y engrasa el papel.
3.- Bate la mantequilla con el azúcar en un tazón grande, hasta acremar. Sin dejar de batir, agrega uno por uno los huevos, y sigue batiendo hasta tener una mezcla homogénea.
4.- Cierne aparte la harina, polvo para hornear, canela, nuez moscada y clavo. Añade estos polvos al tazón con la mantequilla, incorporándolos con la batidora a veolocidad baja. Apaga la batidora y envuelve con una espátula el puré de manzana, frutas remojadas y nueces.
5.- Vierte la masa dentro el molde preparado y hornea en el horno precalentado hasta que pase la prueba del palillo, aproximadamente 2 horas. (Checa el pastel después de los primeros 90 minutos).
6.- Retira del horno, permite que se enfríe y desmolda.
7.- Moja un trozo de manta de cielo con ron y envuelve con ella el pan. Envuelve de nuevo y muy bien con papel aluminio, y deja reposar a temperatura ambiente entre 1 y 2 semanas.
8.- Para preparar el glaseado, cierne el azúcar glass dentro de un tazón. Agrega poco a poco, batiendo hasta formar una pasta. Extiende sobre el pan y adorna con alemdras y cerezas de ambos colores.