Pastel de crema batida
Un pastel ligero, suculento y de un sabor especial. Si lo deseas, puedes utilizar solo 2/3 taza de crema para batir y 1/3 taza de sustituto de crema para café con saborizante.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 170 ºC (325 ºF). Engrasa y enharina un molde rosca de 25 centímetros.
2.- Bate la mantequilla en un tazón grande durante 2 minutos, hasta acremar. Agrega el azúcar refinada y sigue batiendo durante 5 minutos más. La mantequilla obtendrá un color más claro. Añade los huevos, uno por uno, batiendo bien después de cada adición.
3.- Incorpora la harina, alternando con la crema para batir, empezando y terminando con harina. Añade los extractos de vainilla y almendra.
4.- Vierte la masa dentro del molde y hornea en el horno precalentado durante 70 minutos o hasta que el pastel pase la prueba del palillo. Retira del horno y deja enfriar en el molde durante 15 minutos.
5.- Voltea el pastel sobre una servilleta de tela y coloca sobre una rejilla de alambre, cubriendo completamente con la servilleta. Cuando el pastel esté completamente frío, coloca en un plato y espolvorea con azúcar glass. Sirve solo o acompaña con frutas.