Pastel de coco con betún blanco
Un pastel ideal para cumpleaños y todo tipo de celebraciones. Espolvorea el pastel embetunado con más coco rallado.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa y enharina dos moldes redondos de 23 centímetros de diámetro o uno rectangular de 23x33 centímetros.
2.- Bate 3/4 taza de manteca vegetal con 2 tazas de azúcar en un tazón grande, hasta que se esponje. Agrega las yemas, una por una, batiendo bien después de cada adición. Incorpora la vainilla.
3.- Mezcla el coco con la harina y el polvo para hornear. Incorpora al batido de manteca, alternando con la leche.
4.- Bate las claras de huevo hasta que formen picos ni muy suaves ni muy firmes. Envuelve 1/3 de las claras en la masa para que se adelgace. Envuelve el resto de las claras.
5.- Vierte la masa en los moldes y hornea en el horno precalentado hasta que el pastel pase la prueba del palillo, aproximadamente 30 minutos en los moldes pequeños o 40 minutos en el molde grande. Desmolda y deja enfriar completamente sobre rejillas de alambre.
6.- Para preparar el betún, agita 6 cucharadas de harina y 1 taza de leche en un frasco. Vierte dentro de una cacerola y calienta a fuego medio hasta que se espese, aproximadamente 15 minutos. Retira del fuego y deja enfriar.
7.- Bate 1 taza de azúcar con 1/2 taza de mantequilla y 1/2 taza de manteca vegetal, hasta que se esponje. Agrega la leche espesa ya fría, y bate bien. Incorpora 1 cucharadita de vainilla. Unta sobre el pastel ya frío.