Pastel de chocolate y crema de cacahuate
Suculento pastel de chocolate de dos capas, relleno con crema de cacahuate y cubierto con betún de chocolate tipo <i>fudge</i>foto.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180ºC (350 ºF). Engrasa y enharina dos moldes redondos de 23 centímetros.
2.- Cierne la harina con el bicarbonato, polvo para hornear, 1/2 cucharadita de sal y 3/4 taza de cocoa.
3.- Mezcla el azúcar con el aceite y los huevos en un tazón grande. Agrega la leche y 2 1/2 cucharaditas de vainilla; revuelve bien. Incorpora polvos cernidos, luego el café caliente; mezcla hasta tener una masa uniforme.
4.- Vierte la masa dentro de los dos moldes y hornea durante 30 minutos. Retira los pasteles del horno y tapa inmediatamente con papel aluminio, luego cubre con una toalla de cocina. Deja enfriar 10 minutos. Saca los pasteles del molde y coloca sobre una rejilla de alambre. Tapa de nuevo con el aluminio y la toalla (el vapor es lo que los mantiene húmedo). Permite que se enfríen completamente.
5.- Mientras, prepara el relleno. Coloca la crema de cacahuate, 1/3 taza de azúcar glass y 1 cucharada de mantequilla. Bate con batidora eléctrica hasta acremar. Añade 3 cucharadas de crema y 2 cucharaditas de vainilla; mezcla bien. Deja reposar mientras los pasteles se enfrían.
6.- Para preparar el betún, coloca en un tazón 4 tazas de azúcar glass, 1/4 taza de mantequilla, 1/2 taza de cocoa, clara de huevo, 2 cucharaditas de vainilla, pizca de sal y 5 cucharadas de crema. Bate con batidora eléctrica a velocidad alta hasta tener un betún muy cremoso, aproximadamente 2 minutos.
7.- Rellena y embetuna el pastel frío.