Pastel de chocolate semiamargo
Pastel de chocolate semiamargo con jocoque, cubierto con betún de chocolate, crema y miel. ¡Uno de los mejores pasteles que he probado!
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 190 °C (375 °F). Engrasa tres moldes redondos de 23 centímetros y cubre el fondo con papel para hornear.
2.- Coloca 1 taza de chispas de chocolate y 1/4 taza de agua en una cacerola pequeña a fuego bajo. Cocina, moviendo constantemente, hasta que el chocolate se derrita. Deja enfriar a temperatura ambiente.
3.- Cierne la harina junto con el bicarbonato y 1/4 cucharadita de sal. Reserva.
4.- Bate la mantequilla con el azúcar en un tazón grande. Añade la vainilla. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Incorpora el chocolate derretido; mezcla bien. Agrega poco a poco los polvos cernidos, alternando con el jocoque, y mezclando hasta integrar perfectamente.
5.- Divide la masa entre los tres moldes y empareja la superficie. Hornea durante 25 minutos o hasta que pasen la prueba del palillo. Deja los panes en los moldes durante 10 o 15 minutos, luego desmolda sobre rejillas de alambre y deja que se enfríen completamente.
6.- Mientras, prepara el betún de chocolate con crema: coloca 1 taza de chispas de chocolate, miel de abeja, 2 cucharadas de agua y 1/8 cucharadita de sal en una cacerola pequeña a fuego bajo. Cocina, moviendo constantemente, hasta que el chocolate se derrita y todos los ingredientes se hayan integrado perfectamente. Deja enfriar completamente. Aparte, bate la crema en un tazón mediano, hasta que alcance el punto "chantilly". Toma 3 cucharadas copeteadas de crema batida y envuélvelas en el chocolate derretido. Luego envuelve todo el chocolate en la crema, hasta tener una consistencia uniforme.
7.- Coloca un pan de chocolate, boca abajo, en un platón para pastel. Cubre con 1 centímetro de betún. Repite el procedimiento con los panes restantes, hasta tener un pastel de tres capas relleno y cubierto con betún de chocolate y crema.