Pastel de chocolate decadente
Tan bueno que hasta parece pecado comerlo. Este pastel de chocolate con un toque de vainilla va cubierto de un betún de chocolate con mantequilla.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa dos moldes redondos de 23 centímetros.
2.- En un tazón mediano mezcla el azúcar, harina, cocoa, bicarbonato de sodio y sal. Agrega la leche, huevos, aceite y la vainilla. Bate durante 3 minutos con una batidora eléctrica. Incorpora el agua hirviendo y mezcla con una espátula. Vierte cantidades iguales de la mezcla en ambos moldes.
3.- Hornea de 30 a 35 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el pastel salga limpio. Deja enfriar durante 10 minutos antes de desmoldar.
4.- Bate la mantequilla hasta acremar. Sin dejar de batir, incorpora poco a poco la cocoa y el azúcar glass. Luego añade la leche, alternando con la vainilla. Sigue batiendo hasta tener una consistencia untable.
5.- Corta cada pan horizontalmente en dos capas. Cubre la parte superior de cada capa con el betún y coloca una encima de la otra, hasta tener cuatro capas. Embetuna toda la superficie exterior del pastel.