Pastel de chocolate con quinoa (sin gluten)
Este suculento pastel de chocolate se prepara con quinoa cocida (en lugar de harina). Se lleva a la perfección con un betún de queso crema con coco.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca el agua y la quinoa en una cacerola, y calienta a fuego alto hasta que suelte el hervor. Reduce el fuego a medio-bajo, tapa y cocina durante 10 minutos. Apaga el fuego y deja que la quinoa repose durante 10 minutos más para que absorba todo el líquido y se suavice. Revuelve con un tenedor y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
2.- Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa 2 moldes de 20 centímetros de diámetro y cubre el fondo con papel para hornear.
3.- Licúa la mantequilla junto con la leche, huevos y vainilla. Agrega 2 tazas de quinoa cocida y licúa de nuevo hasta integrar perfectamente, separando lo que se pegue en el vaso de la licuadora con una espátula conforme sea necesario.
4.- Mezcla el azúcar con la cocoa, polvo para hornear, bicarbonato y sal en un tazón. Agrega el licuado de quinoa y mezcla con un batidor de globo, hasta tener una masa homogénea.
5.- Divide la masa entre los dos moldes y hornea entre 40 y 45 minutos, hasta que los pasteles pasen la prueba del cuchillo. Deja enfriar completamente antes de desmoldar.