Pastel de chocolate con frambuesa
Una combinación de dos sabores muy diferentes, pero que se complementan entre sí para crear un pastel delicioso. Si quieres hacerlo más especial, decora con frambuesas frescas.
Ingredientes
Pasos
1.- Calienta el horno a 150 ºC. Cubre dos moldes redondos de 20 cm con papel encerado para hornear.
2.- Para hacer el pastel, derrite 170 g de chocolate semi dulce y 170 g de chocolate amargo a baño María o en el microondas. Dejar enfriar un poco e incorpora las yemas de huevo. Bate bien.
3.- En un tazón grande bate la mantequilla, 300 g de azúcar y la vainilla hasta lograr una consistencia ligera y fácil de mover. Agrega la mezcla de chocolate y sigue batiendo hasta que se vea liso y fluido. Incorpora completamente el harina.
4.- Bate las claras de huevo en otro tazón grande, hasta que estén espumosas. Mezcla gradualmente los últimos 100 g de zúcar y sigue batiendo hasta que las claras formen picos suaves. Incorpora las claras a la mezcla de chocolate en 3 pasos. Una vez lista la mezcla final, vierte en los moldes. Asegúrate de que la superficie de los pasteles esté lisa y nivelada.
5.- Hornea durante aproximadamente 45 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el pastel, salga limpio.
6.- Para hacer el betún, calienta en una cacerola pequeña la crema batida a punto de hervor. Corta en pedazos los 170 g de chocolate semi dulce y revuelve con la crema. Retira del fuego y sigue revolviendo hasta lograr una consistencia uniforme y suave. Vierte el betún en un tazón y cubre la superficie del mismo con plástico para evitar que se endurezca. Refrigera hasta que esté lo suficientemente gruesa como para untar en el pastel.
7.- Para hacer el relleno, escurre el agua de las frambuesas descongeladas y, si es necesario, mezcla con la conserva. Coloca las frambuesas entre las capas del pastel. Cubre la superficie exterior del pastel con el betún de chocolate.