Pastel de chocolate con betún de limón
Un suculento pastel de chocolate cubierto con un glaseado con jugo y ralladura de limón. Una combinación diferente, pero deliciosa.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Engrasa un molde para hornear de 23 centímetros de diámetro. Forra el fondo con papel para hornear y engrasa el papel.
2.- Bate la manteca vegetal en un tazón, hasta acremar. Agrega poco a poco el azúcar blanca; sigue batiendo hasta que se esponje. Incorpora los huevos.
3.- Coloca la cocoa en otro tazón y agrega lentamente el agua caliente, revolviendo al mismo tiempo hasta disolver la cocoa completamente.
4.- Aparte, cierne la harina junto con la sal, bicarbonato y polvo para hornear. Agrega al batido de manteca, alternando con la cocoa disuelta. Integra la vainilla.
5.- Vierte la masa dentro del molde y hornea en el horno precalentado hasta que el pastel pase la prueba del palillo, entre 30 y 35 minutos. Deja enfriar completamente.
6.- Mientras, prepara el glaseado. Coloca el azúcar glass en un tazón y mezcla con suficiente jugo de limón como para lograr una consistencia untable (ni muy aguada ni muy espesa). Envuelve la ralladura de limón. Vierte el betún sobre el pastel. "Admira la luna llena".