Pastel de chocolate blanco con crema
Un suculento pastel de chocolate blanco con crema ácida, decorado con dos tipos de chocolate derretido.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa un molde rosca de 25 centímetros de diámetro y espolvorea con 2 cucharadas de azúcar.
2.- Pica mitad del chocolate blanco y derrite el resto. Reserva.
3.- Bate la mantequilla con 2 tazas de azúcar hasta que se esponje, aproximadamente 5 minutos. Agrega los huevos, uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Añade los extractos de vainilla y almendra junto con el chocolate derretido; mezcla bien.
4.- Mezcla aparte la harina con el polvo para hornear, sal y bicarbonato; incorpora a los ingredientes húmedos, alternando con la crema ácida. Bate solo hasta integrar.
5.- Vierte 1/3 de la masa dentro del molde y distribuye sobre ésta mitad del chocolate blanco picado. Repite el procedimiento. Vierte el resto de la masa sobre la segunda capa de chocolate picado.
6.- Hornea el pastel a 180 ºC (350 ºF) entre 55 y 60 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro éste salga limpio.
7.- Retira el pastel del horno y deja enfriar en el molde durante 10 minutos. Desmolda y coloca sobre una rejilla de alambre para que se enfríe completamente.
8.- Mientras, derrite por separado 30 gramos de chocolate semiamargo y 120 gramos de chocolate blanco. Deja enfriar a temperatura ambiente y rocía sobre el pastel ya frío. Si lo deseas, puedes decorar con fresas.