Pastel de chocolate alemán dulce
Delicioso pastel de chocolate alemán cubierto con su tradicional betún de leche evaporada con coco y nueces.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Forra un molde de 23x33 centímetros con papel para hornear.
2.- Coloca el chocolate y el agua en un recipiente apto para el microondas y calienta dentro del microondas a temperatura alta durante 1 1/2 o 2 minutos (moviendo después del primer minuto). Revuelve muy bien para asegurarte de que se derrita uniformemente.
3.- Mezcla la harina con el bicarbonato y la sal en un tazón mediano. Reserva.
4.- Bate 1 taza de mantequilla junto con 2 tazas de azúcar en un tazón grande, hasta que se esponje. Agrega 2 yemas de huevo, una a la vez, batiendo bien después de cada adición. Añade el chocolate y 1 cucharadita de vainilla; mezcla bien. Incorpora los polvos, alternando con el jocoque y batiendo bien después de cada adición, hasta tener una masa uniforme.
5.- Coloca las claras de huevo en un tazón limpio y seco. Lava y seca las aspas de la batidora y bate las claras a velocidad alta hasta alcanzar el punto de nieve. Envuelve suavemente en la masa del pastel.
6.- Vierte la masa dentro del molde y hornea en el horno precalentado durante 30 minutos o hasta que pase la prueba del palillo. Deja enfriar completamente antes de cubrir con su betún de coco y nuez.
7.- Coloca la leche evaporada, 1 1/2 tazas de azúcar, 3/4 taza de mantequilla, 4 yemas de huevo y 1 1/2 cucharaditas de vainilla en una cacerola grande. Calienta a fuego medio, moviendo frecuentemente, durante 12 minutos o hasta que se espese y tome un tono café dorado. Retira del fuego y agrega el coco y las nueces. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de untar sobre el pastel.