Pastel de canela
Pastel de canela bañado en jarabe de canela. Sirve este pastel tibio y disfruta de su sabor y de los cumplidos que recibirás.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa y enharina un molde rosca de 25 centímetros de diámetro.
2.- Revuelve la harina con el polvo para hornear, 1 cucharadita de canela y sal. Reserva.
3.- Bate la manteca vegetal con 1 1/3 tazas de azúcar y 1 1/2 cucharaditas de vainilla, hasta que se esponje. Agrega los huevos, uno por uno, batiendo por lo menos 1 minuto antes de agregar el siguiente. Añade los polvos reservados, alternando con la leche, y batiendo bien después de cada adición.
4.- Vierte la masa dentro del molde y hornea entre 40 y 45 minutos, o hasta que pase la prueba del palillo. Saca del horno y deja en el molde 10 minutos. Voltea sobre una rejilla de alambre, pero no retires el molde hasta que el pastel esté tibio. Pica el pastel varias veces con un tenedor para que pueda absorber el jarabe.
5.- Para preparar el jarabe de canela, coloca 1/2 taza de azúcar, mantequilla, agua, 1 cucharadita de vainilla y 3/4 cucharadita de canela en una cacerola. Mezcla bien y calienta a fuego moderado hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva. Vierte poco a poco sobre el pastel tibio.