Pastel de arcoíris fácil
Prepara un pastel con los colores del arcoíris, relleno y cubierto con betún de mantequilla. Ideal para fiestas infantiles y cualquier ocasión especial. Impresionante, delicioso y fácil de preparar.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 170 ºC. Engrasa seis moldes para hornear de 20 centímetros de diámetro. Engrasa y forra el fondo con papel para hornear.
2.- Para preparar el pastel, bate la mantequilla junto con el azúcar y la vainilla en un tazón grande, hasta acremar. Agrega los huevos, uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Agrega poco a poco la harina, batiendo hasta tener una masa sin grumos.
3.- Divide la leche entre seis tazones. Agrega un colorante de diferente color en cada tazón y mezcla bien. Empieza con un poquito de colorante, agregando más poco a poco, hasta tener el tono deseado.
4.- Divide la masa entre seis porciones iguales, pesando en cada tazón con su respectivo colorante. Mezcla las diferentes porciones de masa con sus colorantes, utilizando una cuchara o espátula limpia para cada uno.
5.- Vierte cada masa dentro de uno de los moldes, emparejando la superficie.
6.- Hornea 2 o 3 capas del pastel a la vez (según quepan en tu horno sobre la rejilla del medio) durante 20 minutos o hasta que pasen la prueba del palillo. Deja enfriar completamente.
7.- Cuando los pasteles estén completamente fríos, utiliza un cuchillo serrado filoso y corta una capa delgada de la superficie para que todas las capas queden parejas y tengan la misma altura.
8.- Para preparar el betún, bate la mantequilla durante 5 minutos, hasta que se esponje. Agrega mitad del azúcar glass, integrando perfectamente. Por último, agrega poco a poco la leche, hasta alcanzar una consistencia untable adecuada.
9.- Coloca un poco de betún sobre un plato o base de pastel. Coloca encima el pastel morado y cubre la superficie con betún. Acomoda sobre éste el pastel azul y embetuna. Repite procedimiento con el resto de los pasteles en el siguiente orden: verde, amarillo, naranja y rojo.
10.- Cubre todo el pastel, superficie y lados, con una capa delgada de betún. Refrigera durante 20 minutos o hasta que el betún se endurezca.
11.- Saca el pastel del refrigerador y cubre completamente con el resto del betún. Decora al gusto y sirve.