Pastel de angel sabores vainilla y naranja
Un delicioso pastel "comida de angel" hecho con masas de dos sabores que se alternan en un molde rosca.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 ºC. Lava y seca muy bien un molde rosca para asegurarte que no tenga nada de grasa.
2.- Coloca las claras de huevo en un tazón grande de vidrio o metal y bate hasta que formen espuma. Agrega el cremor tártaro y la sal, y sigue batiendo hasta que formen picos suaves (punto de nueve). Sin dejar de batir, espolvorea poco a poco el azúcar sobre éstas. Sigue batiendo hasta que se formen picos firmes. Coloca mitad de las claras en otro tazón.
3.- Envuelve suavemente 3/4 de taza de harina, extracto de naranja y yemas en una mitad de las claras, hasta integrar bien. Envuelve el resto de la harina y la vainilla en la otra mitad de claras. Vierte dentro del molde 1 taza de masa a la vez dentro del molde rosca, alternando colores y con ayuda de un cucharón.
4.- Hornea el pastel durante 30 minutos a 180 ºC. Reduce la temperatura del horno a 165 ºC y hornea durante 20 minutos más, o hasta que éste pase la prueba del palillo.
5.- Voltea el molde con el pastel sobre una rejilla de alambre, pero no desmoldes. Una vez que el pastel se enfríe completamente, retira el molde y cubre el pastel con tu betún favorito. Este pastel se lleva muy bien con un betún de queso crema y limón.