Pastel de 3 leches fácil
Esponjoso, jugoso y fácil de preparar con harina para hot cakes y un toque de limón. Prepárate para un resultado sorprendentemente delicioso.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 °C y engrasa y enharina un molde de 23 centímetros de diámetro.
2.- Bate las claras de huevo a punto de turrón: hasta que estén bien esponjadas, secas y formen picos firmes. Agrega 1/4 de taza de azúcar y sigue batiendo hasta que ésta se haya disuelto.
3.- Bate aparte las yemas de huevo, agrega 1/4 de taza de azúcar y sigue batiendo hasta alcanzar el punto de listón: cuando la mezcla esté pálida y bien espesa, formando un listón al dejarla caer con una espátula o las aspas de la batidora.
4.- Envuelve las yemas en las claras, mezclando cuidadosamente con una espátula, hasta tener una mezcla homogénea. Incorpora la harina con movimientos envolventes y agrega un poco de la ralladura de limón. Vierte todo dentro del molde engrasado y hornea hasta que el pastel se vea ligeramente (no completamente) dorado, aproximadamente 25 minutos.
5.- Apaga y deja el pastel dentro del horno, SIN ABRIR, durante 20 minutos más.
6.- Mientras, licúa juntos la leche condensada, leche evaporada y amareto o ron hasta tener una mezcla homogénea.
7.- Desmolda el pastel, pícalo varias veces con un tenedor y vierte encima la mezcla de tres leches. Acomoda los gajos de durazno en forma decorativa sobre el centro del pastel.
8.- Bate la crema para batir hasta que esté bien esponjada, colócala dentro de una manga pastelera con una duya de estrella y decora alrededor del durazno. Espolvorea con el resto de la ralladura de limón.