Pastel cobbler de moras azules
Moras azules con limón y vainilla cubiertas con una costra crujiente tipo bisquet. Sírvelo tibio solo o con helado de vainilla.
Ingredientes
Pasos
1.- Engrasa ligeramente un molde refractario de 20 centímetros. Coloca las zarzamoras dentro del molde y mezcla con la vainilla y el jugo de limón. Espolvorea con 1 taza de azúcar y 1/2 cucharadita de harina. Agrega la mantequilla derretida y revuelve de nuevo. Reserva.
2.- Mezcla 1 3/4 tazas de harina, polvo para hornear y 6 cucharadas de azúcar en un tazón grande. Agrega 5 cucharadas de mantequilla, integrando con las yemas de tus dedos, un cortador de masa o tenedor, hasta tener una consistencia arenosa. Forma un pozo en el centro y agrega la leche; revuelve rápidamente. Mezcla solo hasta que se humedezca. Tendrás una masa muy espesa o muy húmeda. Si es necesario, agrega un chorrito más de leche. Tapa y deja reposar durante 10 minutos.
3.- Precalienta el horno a 190 ºC (375 ºF). Cubre las moras azules con la masa, dejando solo unos cuantos agujeros en los que puedas ver las moras. Mezcla la canela con 2 cucharaditas de azúcar; espolvorea sobre la masa.
4.- Hornea entre 20 y 25 minutos o hasta que la superficie tome un tono café dorado. Al insertar un cuchillo en la costra, éste debe salir limpio (aunque con un poco de jugo de moras). Deja entibiar antes de servir. Puedes conservarlo dentro del refrigerador hasta por 2 días.