Pastel alemán de chocolate
Pastel de chocolate cubierto con un betún de leche con coco rallado y nueces picas. ¡Simplemente delicioso!
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa y enharina un molde de 30 centímetros de diámetro.
2.- Derrite el chocolate en el agua hirviendo, y deja enfriar. Cierne aparte la harina con el bicarbonato y la sal. Mezcla en otro recipiente la leche con el vinagre para que se corte.
3.- Bate la mantequilla en un tazón hasta acremar, agrega poco a poco el azúcar, y sigue batiendo hasta que se esponje. Sin dejar de batir, incorpora una por una las yemas, el chocolate derretido y la vainilla. Apaga la batidora y añade la harina cernida, alternando con la leche cortada, y batiendo con una espátula o pala de madera.
4.- Lava y seca muy bien las aspas de la batidora y bate aparte las claras de huevo a punto de turrón, hasta que formen picos firmes. Envuélvelas en la masa.
5.- Vierte la masa dentro del molde engrasado y hornea en el horno precalentado hasta que pase la prueba del palillo, aproximadamente 35 minutos. Saca el pastel del horno y deja en el molde 10 minutos, luego desmolda y coloca sobre una rejilla enfriadora para que se enfríe completamente.
6.- Calienta la leche junto con el azúcar, yemas, mantequilla y vainilla en una olla a fuego medio. Cocina, mezclando frecuentemente, hasta que se espese. Retira del fuego e incorpora el coco y nueces. Deja enfriar.</br></br>
7.- Corta el pastel por la mitad, horizontalmente, para tener dos capas delgadas. Cubre con el betún la superficie de la capa inferior y acomoda la capa superior encima. Cubre todo con el resto del betún.