Pan para niño envuelto sin gluten
Prepara esta receta básica de pan para niño envuelto con harina de arroz, sin gluten. Sale esponjoso y es delicioso.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 200 ºC. Engrasa con mantequilla un molde o charola para niño envuelto. Forra con papel para hornear y engrasa el papel también. Espolvorea con un poco de azúcar.
2.- Coloca los huevos y 3 cucharadas de azúcar en un tazón grande, y bate con batidora eléctrica a velocidad máxima de 8 a 10 minutos, hasta que el batido se espese y tome un tono amarillo pálido.
3.- Cierne la harina y agrega la mitad al batido de huevos, envolviendo con una espátula, hasta integrar perfectamente. Incorpora el resto de la harina de la misma manera.
4.- Vierte la masa dentro del molde y distribuye uniformemente. Hornea durante 10 minutos o hasta que tome un tono dorado claro. El pan debe sentirse firme al tacto.
5.- Coloca una servilleta de tela húmeda sobre una superficie de trabajo. Cubre la toalla con papel para hornear y espolvorea éste con un poco de azúcar. Voltea el molde con el pan sobre el papel, dejando caer el pan; despega el papel sobre el que se horneó. Corta las orillas de forma que se vean parejas.
6.- Rellena con tu relleno favorito.