Niño envuelto de calabaza y queso crema
Un rollo de pastel de calabaza con nueces relleno de queso crema con un toque de vainilla. Sirve frío.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 190 ºC (375 ºF).
2.- Coloca los huevos en un tazón grande y bate con batidora eléctrica a velocidad alta durante 5 minutos. Sin dejar de batir, agrega poco a poco el azúcar y sigue batiendo hasta que éstos tomen un tono amarillo pálido. Incorpora el puré de calabaza y el jugo de limón.
3.- Aparte, mezcla la harina con la canela, polvo para hornear, sal y nuez moscada; envuelve en el batido de calabaza.
4.- Engrasa una charola de 38x25 centímetros. Forra co papel encerado y engrasa y enharina el papel. Vierte la masa dentro de la charola, distribuyendo uniformemente, y espolvorea con las nueces.
5.- Hornea en el horno precalentado durante 15 minutos o hasta que el pastel pase la prueba del palillo.
6.- Saca del horno e inmediatamente voltea la charola sobre una servilleta de tela con azúcar glass. Retira el papel y enrolla el pastel con ayuda de la toalla, empezando por el extremo más corto. Deja enfriar.
7.- Mientras, coloca el queso crema, 1 taza de azúcar glass, mantequilla y vainilla en un tazón. Bate con batidora eléctrica hasta que la mezcla se esponje.
8.- Con mucho cuidado desenrolla el pan y unta sobre el pastel, dejando un margen de 2.5 centímetros en las orillas. Enrolla de nuevo. Tapa y refrigera hasta el momento de servir. Si lo deseas, espolvorea con más azúcar glass.