Natilla de canela
La natilla es como un pudín muy suave y cremosito, pero en vez de ser del "tradicional" sabor vainilla o chocolate este tiene un sabor muy mexicano ¡a canela! Este postre es uno de los favoritos de mi mamá y de mi abuela.
Ingredientes
Pasos
1.- En una olla pequeña para preparar salsa pon el azúcar y la fécula de maíz y con ayuda de un batidor de mano combina los ingredientes.
2.- Agrega la leche, las yemas y la vainilla y revuelve con el batidor hasta que el azúcar esté disuelta en la leche al igual que las yemas.
3.- Añade la varita de canela a la mezcla y ponlo a fuego medio - alto hasta que hierva revolviendo constantemente. Cuando hierva, reduce el calor de la estufa a bajo y deja cocinar hasta que la mezcla espese.
4.- Después de que la natilla espese, cuélala y agrégale la canela en polvo. Revuelve muy bien para que no se quede nada de canela en grumos.
5.- Deja enfriar en el refrigerador por unas dos horas para que la natilla se espese aun mas. Sirve en platitos individuales y decora con las ramitas y la canela en polvo.