Mousse de chocolate con cereza
Mousse de chocolate con cerezas y brandy. Delicioso y fácil de hacer con un sabor que te recordará al pastel de chocolate selva negra.
Ingredientes
Pasos
1.- Bate la crema en un tazón grande hasta que tenga la consistencia de crema tipo chantilly. Separa 1/4 taza de la crema batida en un recipiente pequeño, tapa y reserva dentro del refrigerador hasta el momento de servir.
2.- Escurre muy bien las cerezas, reservando 1/4 taza del almíbar dentro de una cacerola pequeña. Agrega el brandy al almíbar en la cacerola y calienta hasta que empiece a hervir.
3.- Coloca el chocolate en el vaso de la licuadora. Cuando el jarabe con brandy suelte el hervor, vierte inmediatamente sobre el chocolate y licua hasta que el chocolate se haya derretido. Vierte dentro del tazón con la mayor parte de la crema batida, y envuelve con una espátula hasta integrar perfectamente. Envuelve las cerezas, reservando 4 para adornar. Cubre el mousse y refrigera de 2 a 6 horas.
4.- Sirve el mousse en 4 copas y agrega 1 cucharada de la crema batida reservada. Adorna cada porción con 1 cereza y 1/2 cucharada de ralladura de chocolate.