Lenguas de gato
Conocidas también como dedos de dama o soletas, estas galletas italianas se utilizan para preparar diferentes recetas de pasteles fríos.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 190 °C. Forra tres charolas de horno con papel para hornear. Prepara una manga pastelera con una duya lisa de 1.25 centímetros (punta tamaño 6).
2.- Separa los huevos. Bate las yemas con mitad del azúcar y toda la vainilla hasta que se vean pálidas, aproximadamente 5 minutos.
3.- Aparte, bate las claras hasta formar picos suaves. Sin dejar de batir, agrega poco a poco la sal y el resto del azúcar. Envuelve con cuidado las claras en la mezcla de yemas.
4.- Cierne la harina sobre la mezcla de huevo y envuélvela con cuidado.
5.- Llena la manga pastelera con mitad de la mezcla y forma lenguas de gato de 9 centímetros de largo, separándolas 4 centímetros entre sí. Repite el procedimiento hasta terminar con la mezcla.
6.- Hornea en el horno precalentado durante 15 minutos hasta que se sientan firmes y se vean ligeramente doradas. Retira el papel de la charola con todo y lenguas de gato y coloca sobre rejillas para que se enfríe. Una vez que se hayan enfriado, retira las lenguas de gato del papel y utiliza en otra receta o almacena en un recipiente cerrado herméticamente. También puedes congelarlas.