Helado de guanábana
Pulpa de guanábana con leche de vaca y leche condensada. Un helado delicioso y fácil de preparar en casa.
Ingredientes
Pasos
1.- Calienta la leche en una olla a fuego medio. Disuelve la fécula de maíz en el agua y mezcla con la leche, moviendo con una cuchara de madera para evitar grumos. Cocina hasta que la leche empiece a hervir. Reduce el fuego a bajo y cocina unos minutos más, hasta que la leche se haya espesado. Retira del fuego.
2.- Licua la pulpa de guanábana con la leche condensada, hasta tener una consistencia homogénea. Vierte poco a poco dentro de la olla con la leche, moviendo vigorosamente con la cuchara de madera para integrar perfectamente. Deja enfriar y vierte dentro de un molde de metal o vidrio.
3.- Mete el molde al congelador y empieza a checar tu helado después de los primeros 20 minutos. Cuando las orillas empiecen a congelarse, saca del congelador y bate con una batidora eléctrica para deshacer los cristales de hielo. Esto te ayudará a producir un helado más suave y cremoso. Regresa al congelador y repite el procedimiento cada 30 minutos, entre 4 y 5 veces, hasta que el helado esté completamente congelado. Si por alguna razón el helado se endurece demasiado muy rápidamente, colócalo dentro del refrigerador y permite que se suavice un poco antes de batirlo y seguir con el procedimiento.