Gorditas de nata con miel de tuna
Esta receta de gorditas de nata se prepara con harina de trigo y de maíz, y un toque de piloncillo. Una vez fritas se bañan con una deliciosa miel de tuna y naranja.
Ingredientes
Pasos
1.- <b>Miel de tuna:</b> En una olla a fuego medio, coloca el agua, azúcar, canela y jugo de naranja. Agrega las tunas y deja que hierva, sin dejar de mover, durante 30 minutos o hasta lograr un almíbar espeso.
2.- <b>Gorditas:</b> Coloca en una el piloncillo junto con el agua, y cocina a fuego medio hasta que el piloncillo se disuelva y tome la consistencia de una miel ligera, entre 5 y 7 minutos. Retira del fuego y deja que se enfríe.
3.- Mezcla las harinas con la manteca y la nata. Cuando la masa esté granulosa, añade poco a poco la miel del piloncillo hasta lograr una masa tersa. Entonces forma las gorditas del tamaño y grosor deseado.
4.- Calienta el aceite en un sartén amplio a fuego medio-alto. Fríe en éste las gorditas hasta que se hayan dorado. Escurre todo el exceso de grasa y sirve bañadas con miel de tuna caliente.