Gelatina de vainilla y ciruela
Gelatina de leche sabor vainilla con un toque de cáscara de naranja, bañada en una salsa de ciruela pasa con jugo de naranja.
Ingredientes
Pasos
1.- Reserva 1 taza de leche y coloca el resto en una olla junto con la cáscara de naranja, 1 taza de azúcar y la vainilla. Cocina a fuego medio y deja que hierva suavemente durante 5 minutos, cuidando que no se tire. Retira del fuego y desecha la cáscara de naranja.
2.- Bate las yemas de huevo con la leche reservada e incorpóralas a la leche caliente. Mezcla bien. Regresa la leche al fuego moderado y cocina, sin dejar de mover, hasta que se espese.
3.- Hidrata la grenetina en 1 taza de agua hasta que se esponje. Disuelve a baño María y agrega a la leche espesa, mezclando con una cuchara para evitar grumos. Deja que se enfríe e incorpora la crema.
4.- Rocía un molde de rosca con aceite en aerosol y vierte la gelatina dentro del mismo y refrigera durante 8 horas o toda la noche, hasta que se cuaje.
5.- Hierve las ciruelas en 2 tazas de agua, hasta que estén suaves. Permite que se enfríen lo suficiente como para manejarlas con las manos y retira los huesos. Regresa las ciruelas deshuesadas a la olla con el agua hirviendo, agrega 1 taza de azúcar y el jugo de naranja. Hierve a fuego moderado, moviendo de vez en cuando, hasta que se forme una salsa espesa. Deja enfriar.</br></br>
6.- Sirve la gelatina bañada en la salsa de ciruela.